Información Turística
Camping Port de la Vall

Inicio » Información Turística
Camping Port de la Vall

Información Turística

Vilabertran

Se encuentra en la plana ampurdanesa muy cercano a Figueres, entre muchos otros pueblos que conservan el atractivo, han hecho que el Alt Empordá sea una comarca reconocida por su importante patrimonio histórico y natural.

El pueblo nació alrededor del monasterio de Santa María de Vilabertran, importante abadía augustiniana, que después sería colegiata en el año 1592 hasta la desamortización de Mendizábal en el año 1835.

https://www.vilabertran.cat/

 

Peralada

Se encuentra en la plana ampurdanesa muy cercano a Figueres, Pueblo amurallado con todo el encanto de su castillo y el núcleo histórico magníficamente conservado.

El Castillo de Peralada, antigua residencia de los vizcondes de Rocabertí y condes de Peralada, fue restaurado a finales del siglo XIX al estilo de los castillos franceses.

Cada verano se celebra allí el Festival Internacional de Música conocido como Festival de Peralada.

https://www.peralada.org/

Figueres

Es la capital de la comarca del Alt Empordá, ciudad turística, comercial y gastronómica por excelencia.

En esta población se encuentra el Museo Dalí, es un museo dedicado enteramente al pintor Salvador Dalí que encuentra en la plaza Gala-Salvador Dalí Y dónde descansan los restos del polifacético artista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Figueras

Cadaqués

Es el pueblo más oriental de la península ibérica. Su término municipal ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del Cap de Creus. Aislado por la montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors del resto de Empordà, el pueblo pesquero de Cadaqués vivió de cara al mar y prácticamente separado, por tierra, del resto de L’Empordà, hasta finales del siglo XIX.

Pueblo mundialmente conocido y reconocido por su belleza y entorno. Se puede visitar La Casa Museo Salvador Dalí es uno de los lugares más visitados de Cadaqués, considerado de visita indispensable para conocer el universo del pintor.

Se sitúa en la bahía de Portlligat, al norte de la población, rodeada del hermoso paisaje que cautivó al artista.

https://www.visitcadaques.org/

Monasterio de Sant Pere de Rodes

Se halla en el término municipal del Port de la Selva en la provincia de Girona de Cataluña (España). Construido en la falda de la montaña de Verdera por debajo de las ruinas del castillo de San Salvador de Verdera que le había dado protección, con una vista excepcional sobre la bahía de Llançà y del Port de la Selva, al norte del Cabo de Creus.

Cerca del monasterio están las ruinas del poblado medieval de la Santa Cruz de Roda, del que solo queda en pie su iglesia de estilo prerrománico dedicada a Santa Elena.

Totalmente restaurado es uno de los más importantes monumentos románicos de Cataluña.

https://www.elportdelaselva.cat/ca/turisme/que-visitar/monestir-de-sant-pere-de-rodes/

El Port de la Selva

Es un Municipio Catalán perteneciente a la comarca del Alt Empordà en la provincia de Girona, Cataluña. Se halla ubicado en la costa norte de Cabo de Creus, en la Costa Brava.

El pueblo sigue teniendo un importante puerto que hace honor a su tradición pesquera, aunque otros sectores económicos como el turismo han ido tomando el relevo. Está constituido por un conjunto de arquitectura marinera presidido por la iglesia de Santa María de las Neus, de gran belleza, que se encara a la bahía.

Cerca, puede visitarse el dolmen de la Taula dels Lladres y un poco más lejos el Monasterio de San Pedro de Roda. Ligado a la población está el nombre del escritor catalán Josep Maria de Sagarra, en el que inspira algunas de sus obras de ambiente marinero: La Balada de Luard, El Mariner (El Marinero) o Cançons de rem i de Vela (Canciones de Remo y de Vela).

https://www.elportdelaselva.cat/es/

Deportes y actividades

Deportes náuticos
Rutas verdes GR para senderismo
Rutas de BBT
Pistas de tenis y pádel a poca distancia

Actividades culturales

Festivales musicales, tienen lugar durante los meses de verano, los más reconocidos son el Festival de Peralada, de Cadaqués y de Sant Pere de Rodas, así como la Shubertiada de Vilabertran.
Numerosas cavas, cooperativas agrícolas dónde se elabora el aceite de gran calidad y una amplia gama de productos con denominación de origen.

El camping Port de la Vall es un lugar ideal para poder descubrir todos los elementos que componen la esencia del Alt Empordá, del Cabo de Creus y de la parte Norte de la Costa Brava.